Plataforma de Fermentación

Capacidades y Servicios Disponibles

La plataforma dispone de agitadores con regulación de temperatura de 10 a 60 °C para cultivos cerrados de 5 a 5000 ml. Bio-reactores con capacidades de fermentación de 1 a 6 L, que cuentan con sensores y regulación de temperatura, pH, nivel de espuma y % de oxígeno disuelto. Además de aireación por burbujeo, agitación (de 50 a 1200 rpm), agitación acoplada a % OD. Fermentaciones en batch cerrado, batch alimentado, alimentación por bomba peristáltica a velocidad constante, variable, acoplada a % OD, pH, etc.

Durante estos procesos de fermentación, además de realizar el seguimiento del mismo (curva de crecimiento, UFC, consumos y rendimientos, etc.), se puede realizar una caracterización metabólica del mismo gracias a la plataforma de Metabolómica de Inmet. Nuestra plataforma cuenta con todo el equipamiento típico de un laboratorio de microbiología (centrífugas, microscopio, espectrofotómetro, flujo laminar, etc.).

Prestaciones potenciales

  • Desarrollo y/o puesta a punto de procesos de fermentación de microorganismos para la producción de biomoléculas, inoculantes, etc.

  • Evaluación de posibles materias primas para su uso como parte de medios de cultivo en procesos de fermentación.

    Aquellos sub-productos y/o residuos agroindustriales que contengan carga orgánica pueden ser re-utilizados en procesos de fermentación a fin de bio-transformarlos en compuestos de mayor valor agregado con la posibilidad de mejorar la relación medio ambiente-industria.

RRHH

Georgina Reh

Licenciada en Biotecnología (Universidad Nacional de Rosario – 2006) y Doctora en Ciencias Biológicas, (Instituto de Biotecnología Molecular y Celular de Rosario – Universidad Nacional de Rosario – 2013), especializada en genética y fisiología bacteriana.
En el año 2013 se incorpora a Inmet como Técnica Responsable en el área Fermentación, luego asumió como Coordinadora y desde noviembre del 2016 se desempeña como Líder de Ingeniería Metabólica. Su rol principal en la empresa es planificar y coordinar proyectos que involucran la producción de compuestos de alto valor agregado mediante fermentación desde el laboratorio a escala piloto y/o industrial.

Julieta Colosimo

Ingeniera Química (Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rosario – 2014).
Posee más de 6 años de experiencia en ingeniería de procesos.
Recientemente se ha incorporado a Inmet como Coordinadora de Ingeniería & Procesos de la empresa, su trabajo consiste en llevar a escala industrial los procesos de producción y purificación desarrollados en el laboratorio.

Andrés Lescano

Técnico Superior en Microbiología y Biotecnología (Instituto Superior Particular Incorporado 9009, San Juan Bautista de La Salle de Rosario – desde 2012).
En 2012 se incorpora a INDEAR como Técnico Auxiliar en Plataforma de Transformación y Cultivo de tejidos vegetales.
En el año 2015 se incorpora Inmet como Técnico Asistente donde cumple funciones en el área de Fermentación. Está involucrado en la realización de ensayos a escala laboratorio cuyos resultados generan datos para diferentes líneas de investigación. Colabora con la planificación de ensayos a escala pre-industrial y en la confección de informes técnicos para el área. Recientemente fue pomovido al puesto de Técnico Responsable.

Bernardo Nicolás Poeylaut Dulcich

Técnico Superior en Genética (Instituto de D’Ibarre de Rosario – 2012).
En 2012 se incorpora a INDEAR realizando una pasantía en primer lugar, para luego comenzar a trabajar a tiempo completo en la Plataforma de Transformación y Cultivo de tejidos vegetales.
Desde fines de 2016 se desarrolla como Técnico Asistente en Inmet. Sus actividades se basan en monitorear de manera continua distintas variables durante el crecimiento de microorganismos en fermentadores a escala de laboratorio. Colabora en el armado de informes técnicos para el área.

Para Bio-Transformaciones / Servicios de Fermentación:
Dr. Gustavo E. Schujman
Gerente Unidad de Negocios
[email protected]

Para Bio-Transformaciones / Servicios de Fermentación:
Dra. Georgina Reh
Líder de Ingeniería Metabólica
[email protected]

Contactanos

4 + 3 =

Inmet S.A.

+54 341 4861121 (Gerencia)
+54 341 4861120 (Servicios)
Ocampo 210 bis, Predio CCT Rosario (2000) Rosario, Santa Fe, Argentina

Para cualquier información sobre los servicios que brindamos o concertar una entrevista para discutir tu proyecto de bio-transformación de residuos industriales, no dudes en contactarnos.