Acerca Nuestro

Inmet S.A. es una empresa biotecnológica pionera en Argentina en la que se desarrollan organismos genéticamente optimizados para la producción de compuestos de alto valor agregado y mínimo impacto ambiental, a partir de materias primas de bajo costo.

Las soluciones creadas por Inmet reemplazan los productos químicos por materiales biológicos sustentables y biodegradables, generando tecnologías inocuas para el hombre y amigables con el medio ambiente.

Inmet se inició en el año 2011 por iniciativa de los Investigadores de CONICET, Diego de Mendoza y Gustavo Schujman, e INDEAR. El Dr. Diego de Mendoza es Investigador Superior del CONICET en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR) y Profesor Honorario de la Universidad Nacional de Rosario. Ha sido co-fundador y primer Director del IBR y fundador del área Microbiología Básica de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas. Ha sido Investigador Internacional del Howard Hughes Medical Institute (HHMI), recibió la beca Guggenheim, el Premio Humboldt de la Fundación Alexander von Humboldt y el premio Investigador de la Nación Argentina 2017 otorgado por la Presidencia de la Nación. El programa de investigación que dirige el Dr. de Mendoza se centra en el estudio del metabolismo de lípidos en organismos modelo. En su laboratorio se han elucidado mecanismos regulatorios que controlan la cantidad y calidad de los lípidos sintetizados por la bacteria Bacillus subtilis, que son fundamentales para la utilización de este microrganismo como bio-fábrica. Asimismo, el laboratorio estudia el metabolismo de esteroles y ácidos grasos en nematodos y su posible aplicación en salud humana y agricultura.

Inmet promueve la integración y trabajo en conjunto de empresas del sector privado, distintas universidades y centros de investigación y el Estado Nacional con el objetivo de lograr un desarrollo y crecimiento económico basado en el conocimiento que aportan la ciencia y la tecnología.

Provee Servicios de I+D+i con el apoyo de equipos de última generación y profesionales formados para el asesoramiento de emprendimientos públicos o privados.

Productos y Tecnologías  I+D+i

Biomateriales

Biocombustibles

Conservantes Naturales

Biopesticidas

Enzimas de Uso Alimenticio

Anti-fúngicos Naturales

Biomateriales

Hemos optimizado genéticamente organismos inocuos de crecimiento rápido para la producción de polímeros biodegradables. Poseemos cepas bacterianas y procesos para la bioconversión de sub-productos agroindustriales (glicerina cruda, vinazas, etc.) en PHAs (poli-hidroxialcanoatos). Estos biopolímeros son totalmente biodegradables, aún en ambientes marítimos, y presentan propiedades termoplásticas variables de acuerdo a su composición. A su vez, son una barrera muy eficiente contra la humedad, a diferencia de los bioplásticos derivados de almidón. Algunos de estos polímeros se asemejan al polipropileno en sus propiedades físicas.

Biocombustibles

Demostramos la factibilidad de la producción de biocombustibles (biodiesel) en B. subtilis a partir de fuentes de carbono económicas, desarrollo que fue patentado. 

Conservantes Naturales

Hemos optimizado genéticamente cepas de Bacillus subtilis para la generación de un cóctel de biomoléculas que actúa como agente anti-desecación, en un sistema de alta producción y bajo costo. En primera instancia, se plantea dicha obtención para la industria de bio-inoculantes, como aditivos para prolongar la vida útil de los productos envasados y en una segunda etapa, en la industria farmacéutica, siendo componentes de emulsiones humectantes y cremas protectoras contra los efectos de la radiación UV.

Biopesticidas

En colaboración con una empresa estadounidense, que tiene patentado el primer rodenticida de origen biológico, estamos desarrollando la producción microbiana del componente activo principal del mismo. Este desarrollo implica la caracterización de la ruta metabólica en la planta de origen y la expresión de los genes responsables en B. subtilis.

Enzimas de Uso Alimenticio

Estamos desarrollando, en colaboración con la empresa Saporiti S.A., la producción de enzimas de uso alimenticio en organismos GRAS (reconocidos seguros para el hombre). El proyecto consiste en expresar genes sintéticos, codificantes para lipasas fúngicas en los microorganismos modelo Bacillus subtilis y Pichia pastoris, optimizando su producción y purificación.

Anti-fúngicos Naturales

Proyecto desarrollado en colaboración con SABERR S.R.L. Estamos optimizando la producción de Natamicina a partir de cepas bacterianas que producen naturalmente dicho antibiótico y también a partir de cepas de B. subtilis modificadas genéticamente para dicho propósito.

Contactanos

5 + 3 =

Inmet S.A.

+54 341 4861121 (Gerencia)
+54 341 4861120 (Servicios)
Ocampo 210 bis, Predio CCT Rosario (2000) Rosario, Santa Fe, Argentina

Para cualquier información sobre los servicios que brindamos o concertar una entrevista para discutir tu proyecto de bio-transformación de residuos industriales, no dudes en contactarnos.