Plataforma de Biología Sintética

Descripción, Capacidades y Servicios Disponibles

En la plataforma de Biología Sintética se diseñan y optimizan genéticamente los microorganismos empleados en Inmet. Con un enfoque multidisciplinario que abarca Biología Molecular, Biología de Sistemas y Microbiología, y apoyándose en el trabajo conjunto con las demás plataformas de la empresa, las cepas son continuamente modificadas y mejoradas.

La plataforma también brinda asesoramiento y servicios de construcción de plásmidos y cepas, tanto a clientes externos como a las empresas del Grupo Bioceres.

Para esto, contamos con equipos de PCR y electroforesis en geles de agarosa, electroporador, agitadores termostatizados, espectrofotómetro UV/visible, kits de purificación de ácidos nucleicos, y una variedad de enzimas para la modificación in vitro de ADN.

Prestaciones

  • Clonado y construcción de plásmidos y moléculas de ADN de interés.

  • Transformación de microorganismos: Escherichia coli, Bacillus subtilis, Pichia Pastoris, Agrobacterium tumefaciens. Consultar por otras especies.

  • Servicios de Ingeniería Genética: mutagénesis, deleciones e inserciones.

RRHH

Leandro Nakamatsu

Licenciado en Biotecnología (Universidad Nacional de Rosario – 2011).
Es parte de Inmet desde los comienzos de la empresa en el año 2011. Actualmente como Coordinador de la Plataforma de Biología Sintética, Leandro está a cargo de la optimización genética de los microorganismos empleados en Inmet, para lo cual se ha especializado en técnicas de Ingeniería Genética y Modelado Metabólico.

Alfio Daniele

Técnico Superior en Microbiología y Biotecnología (Instituto Superior Particular Incorporado 9009, San Juan Bautista de La Salle de Rosario – 2013) y Licenciado en Tecnología de Alimentos (Universidad Nacional de Rosario – en curso).
En 2014 se incorpora a Inmet como Técnico Asistente, donde adquiere amplio conocimiento y experiencia en técnicas microbiológicas y de Biología Molecular. Actualmente se encuentra abocado en proyectos de Investigación y Desarrollo, específicamente, en la construcción de nuevos microorganismos genéticamente modificados para dicha área.

Para Servicios de Biología Sintética:
Lic. Leandro Nakamatsu
Coordinador Plataforma de Biología Sintética
[email protected]

Contactanos

9 + 6 =

Inmet S.A.

+54 341 4861121 (Gerencia)
+54 341 4861120 (Servicios)
Ocampo 210 bis, Predio CCT Rosario (2000) Rosario, Santa Fe, Argentina

Para cualquier información sobre los servicios que brindamos o concertar una entrevista para discutir tu proyecto de bio-transformación de residuos industriales, no dudes en contactarnos.