Plataforma de Tecnología en Proteínas

I+D

La plataforma de proteínas trabaja en I+D en conjunto con clientes interesados en generar nuevos productos biológicos obtenidos a partir de microorganismos recombinantes. Desarrollamos procesos de producción de enzimas en organismos GRAS, generalmente reconocidos como seguros por la FDA (Food and Drug Administration, de EEUU) tales como Bacillus subtilis Pichia pastoris. En conjunto con las otras plataformas de Inmet participamos en todas las etapas desde la concepción y diseño de estrategias, clonados, construcción de cepas, expresión y purificación a escala de laboratorio, hasta el escalado en fermentadores de 3 y 7 litros.

Servicios:

  • Ingeniería de proteínas.

  • Análisis estructural / Modelado por homología.

  • Producción de proteínas recombinantes.

  • Purificación de proteínas en columnas cromatográficas.

  • Caracterización de muestras proteicas.

  • Cuantificación de proteínas.

  • Perfiles proteicos y análisis de pureza por densitometría en geles de poliacrilamida.

  • Identificación de proteínas por inmunodetección.

  • Caracterización enzimática.

  • Cuantificación de actividades enzimáticas.

RRHH

En Colaboración con Saporiti se desarrollan parte de las actividades de esta Plataforma, a cargo de Emilio Saita.
Licenciado en Biotecnología (Universidad Nacional del Litoral – 2009) y Doctor en Ciencias Biológicas, PhD (Universidad Nacional de Rosario – 2016).
Posee 8 años de experiencia en técnicas de Biología Molecular y en Bioquímica de proteínas. En su tesis doctoral se especializó en producción recombinante, purificación y caracterización estructural y funcional de proteínas de membrana.

María Noel Perona

Técnica Superior en Microbiología y Biotecnología (Instituto Superior Particular Incorporado 9009,  San Juan Bautista de La Salle de Rosario – 2013) y estudiante de Licenciatura en Biotecnología (Universidad Nacional de Rosario – desde 2004, aprobado hasta 4to año de la carrera).

En 2015 se incorpora a INDEAR como técnica asistente de la Plataforma de Proteínas. En 2016 asume, temporalmente, el rol de Responsable de dicha Plataforma. Desde 2018 se desarrolla como Técnica Asistente en la Plataforma de Tecnología en Proteínas en Inmet.

Para Servicios de Tecnología en Proteínas:
Dr. Emilio Saita
Coordinador Plataforma de Tecnología en Proteínas
[email protected], [email protected]

Contactanos

6 + 14 =

Inmet S.A.

+54 341 4861121 (Gerencia)
+54 341 4861120 (Servicios)
Ocampo 210 bis, Predio CCT Rosario (2000) Rosario, Santa Fe, Argentina

Para cualquier información sobre los servicios que brindamos o concertar una entrevista para discutir tu proyecto de bio-transformación de residuos industriales, no dudes en contactarnos.